Desde el nacimiento de la bebé, el hombre se la pasaba quejándose porque él esperaba un varón.
La policía paquistaní notificó este jueves que ha arrestado a un hombre acusado de matar a su hija de una semana de vida, al alegar que prefería un niño.
La bebé murió tras recibir cinco disparos de bala en la ciudad de Mianwali en la provincia central de Punjab.
El padre «llevaba quejándose tres o cuatro días de que quería tener un hijo y estaba muy enojado», declaró a la AFP Zarrar Khan, portavoz de la policía de Mianwali.
El hombre, que había huido, fue detenido durante la madrugada del jueves tras una intensa búsqueda, según la policía de Punjab.
Le había insertado un clavo en la cabeza porque quería que fuera hombre
El drama sucede un mes después de que una mujer embarazada se presentará en un hospital con un clavo insertado en la cabeza por un curandero que le había garantizado que así daría a luz a un niño.
La mujer había precisado que era madre de tres hijas y esperaba otra niña.
میانوالی پولیس نے نومولود بچی کو فائرنگ کر کے قتل کرنے والے درندہ صفت باپ کو گرفتار کر لیا ہے۔ آئی جی پنجاب نے ڈی پی او میانوالی کو تفتیش کی نگرانی خود کرنے اور ملزم کو عبرتناک سزا دلوانے کی ہدایت کی ہے۔وزیراعلی پنجاب اور آئی جی پنجاب نے اس واقعہ کا نوٹس لیا تھا۔@DPOMianwali https://t.co/5l5nI5O9G8 pic.twitter.com/wpnOIn12UP
— Punjab Police Official (@OfficialDPRPP) March 10, 2022
En Pakistán, un país profundamente conservador y patriarcal donde las niñas y las mujeres se enfrentan a una violencia generalizada, tener un niño a menudo se ve como un buen augurio, ya que se cree que puede asegurar mejor el futuro financiero de sus padres que una niña.
Fuente: Soy502