Inacif se pronuncia por caso Floridalma Roque, este jueves darán resultado final (Video)

26 de junio de 2024 Por notiguate.com Desactivado

Revelan detalles sobre el caso de Floridalma Roque, la paciente que falleció durante un mal procedimiento médico, del cual acusan al cirujano Kevin Malouf .

Han transcurrido 20 días del hallazgo de los restos que apuntan ser de Floridalma Roque, la mujer que murió en clínica estética del cirujano Kevin Malouf, el 13 de junio de 2023.

El hallazgo ocurrió en una finca de Escuintla el 5 de junio de este 2024, y desde entonces, los restos continúan bajo estudios, los cuales están siendo realizados por médicos y antropólogos forenses, según confirmó el Instituto del Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

“En espera de los resultados oficiales”

Sin embargo, este miércoles 26 de junio, el Inacif explicó que siguen pendientes de los resultados, esto para determinar de manera oficial la identidad de los restos.

Cabe destacar que desde un inicio, la institución informó que estos análisis llevarían varias semanas, debido a que los restos estaban en estado de descomposición.

La versión de la familia de Floridalma
El jueves 6 de junio, un familiar de Floridalma Roque dijo a Soy502 que es “probable que los restos encontrados, enterrados en Escuintla, sean de Floridalma, porque el doctor Kevin Malouf ya declaró bajo reserva”.

Familiares de la víctima explicaron que ya se están preparando y organizando para el funeral, pero no han revelado el país en el que será sepultada.

“Finca Barranca del Mezcal”
En un pozo ubicado en la “Finca Barranca del Mezcal” en San Vicente Pacaya, Escuintal; fueron ubicados los restos de Floridalma Roque; según detalló la familia de la víctima.

La finca está alejada de la Ciudad de Guatemala, y se puede llegar en automóvil en aproximadamente 45 minutos. Es un lugar privado, sin embargo, fue el lugar que el cirujano plástico Kevin Malouf eligió para enterrar los restos de quien fue su paciente.

Esta finca es de aguacates y para poder llegar, primero hay que cruzar el pueblo de San Vicente Pacaya, también hay que pasar por varios senderos.

Fue el miércoles 5 de junio que los fiscales del Ministerio Público (MP) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) hicieron las excavaciones y allanamientos en ese lugar, las cuales duraron 14 horas.

Tras ser ubicados los restos de Floridalma, estos fueron trasladados a la sede central del Inacif.

Esta fue la primera declaración del enfermero
En mayo de 2024, en una audiencia, el enfermero Luis Castro declaró que la víctima falleció y que el cirujano plástico fue el encargado de desaparecer los restos.

Mientras que a inicio de junio del año en curso, se confirmó que Kevin Malouf solicitó declarar bajo reserva y hacerlo en prisión. La prensa no tuvo acceso a esta audiencia.

¿Quién era Floridalma Roque?
En cuanto a la mujer que era nacida en Honduras y ciudadana estadounidense, sus hijos Jorge y José, explicaron en una entrevista exclusiva para Soy502 que también tiene raíces guatemaltecas, pues la mamá de Floridalma y sus hermanos son del país centroamericano.

Relataron que la mujer era enfermera profesional en Estados Unidos, y en especialmente trabajaba con personas ancianas.

Desde hace varios años, Floridalma residió en Estados Unidos, pero viajaba a Guatemala cada dos años aproximadamente para visitar a sus parientes maternos que viven en Petén.

Fuente: Soy502