Identifican hombre que mató a mujer en iglesia y revelan motivo del porque lo hizo

5 de abril de 2022 Por notiguate.com 0

Las autoridades indicaron la causa que habría provocado que un hombre disparara en contra de su expareja mientras se encontraba en un culto evangélico en una iglesia en Honduras.

El viernes 1 de abril en horas de la noche se realizó una vigilia en la Iglesia Ministerio Palabra Viva en la comunidad de Talgua en Salamá, Olancho, departamento ubicado al oriente de Honduras, en donde una mujer murió en un ataque armado.

El incidente ocurrió mientras los feligreses oraban, entonaban cánticos y alzabas sus voces a Dios. Sin embargo, el acto religioso fue interrumpido por los múltiples disparos en contra de Irma Aracely Solis Meza de 40 años.

El culto evangélico estaba siendo transmitido en vivo a través de Facebook, cuando un individuo ingresó al lugar y le acertó varios disparos a su exesposa, hasta causarle la muerte.

Según el reporte de la Policía Nacional de ese país, la víctima habría recibido por lo menos 8 disparos por parte del agresor, quien escapó con el arma en mano y también llevaba consigo un machete.

¿Por qué le disparó?
De acuerdo con Cristian Nolasco, portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el individuo tenía un proceso por agresiones contra Solís Meza, incluso las autoridades le habían dictado medidas de alejamiento al atacante.

“Ya estaba en proceso de audiencia, con medidas cautelares y precautorias, lamentablemente en estas aldeas de Olancho no se logran ejecutar estas normas o medidas interpuestas”, aseguró Nolasco.

Además, relató que según las investigaciones, la pareja había vivido 20 años en matrimonio y desde hace tres se encontraban en proceso de divorcio. Sin embargo, Irma había comenzado una nueva relación.

Esto habría causado la molestia en la expareja y provocado el ataque en contra de la mujer de 40 años.

“Ella estaba en todo el derecho de iniciar una nueva relación sentimental con otra persona, cuestiones que no le gustaron a la expareja y fue detonando esta situación. En las audiencias ya habían amenazas y denuncias de por medio y finalizaron en este hecho criminal”, confirmó el vocero de la DPI.

Fuente: Soy502