Identifican a PNC que fue ejecutado con su amigo, comando se vistió de policias

19 de agosto de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Los atacantes vestían uniformes similares al de la policía, según un testigo.

Un grupo armado irrumpió en la casa de un policía antinarcóticos y lo asesinó, junto a otra persona que se encontraba en la residencia, según información de la Policía Nacional Civil (PNC).

El ataque armado se registró en aldea Las Pilas del municipio de Catarina del departamento de San Marcos, según confirmaron las autoridades.

El agente asesinado fue identificado como Wuelser Julian López Paz, de 27 años, quien pertenecía a la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA).

La segunda víctima es José Ramón Solis Zapet, de 23 años de edad. Según la policía, era agricultor. Ambos eran originarios de la aldea mencionada.

Reclamaban dinero
De acuerdo con el relato que la esposa del agente dio a la PNC, a las 10:30 horas, cuando estaban desayunando, siete individuos ingresaron de forma violenta a la casa.

Los atacantes portaban armas de alto calibre. Cinco de ellos tenían uniformes parecidos a los que usan los miembros de la policía. Mientras que dos de ellos no estaban uniformados y cubrían sus rostros con mascarillas color celeste.

La mujer relató que los hombres les indicaron que llegaron para reclamar dinero. El grupo armado colocó esposas a López Paz y Solis Zapet y los golpearon para que les dijeran en dónde estaba el dinero.

No obtuvieron información de las víctimas. Les dispararon en varias ocasiones en diferentes partes del cuerpo y luego escaparon en dos camionetas agrícolas.

* Con información de corresponsal.
Fuente: elperiodico.com.gt