Identifican a joven que asesino a 19 niños y 2 maestras en Texas (VIDEO)

25 de mayo de 2022 Por notiguate.com 0

El crimen fue cometido en la Escuela Primaria Robb por el joven de 18 años Salvador Ramos, quien residía cerca del colegio.

MADRID, España.- Al menos 21 personas (19 estudiantes y dos profesoras) murieron este martes tras un tiroteo en la Escuela Primaria Robb, ubicada en la comunidad de Uvalde, en el Estado de Texas. El autor de la masacre fue un joven de 18 años, identificado como Salvador Ramos, quien residía cerca del colegio.

Según medios locales, antes de dirigirse a la escuela había disparado a su abuela en la cabeza durante una pelea doméstica.

De acuerdo a la información, Ramos llegó a la escuela en una camioneta negra. Portaba un chaleco antibalas, una pistola y un rifle de asalto semiautomático. Al entrar comenzó a disparar a todos los que se encontraba en su camino, hasta que fue abatido por la policía.

Este martes el colegio celebraba el último día de clases. Por ello se encontraban allí también algunos padres. En la Escuela Primaria Robb estudian unos 500 alumnos de entre siete y diez años.

Las profesoras asesinadas fueron identificadas como Eva Mireles, quien ejercía la docencia en este centro desde hacía 17 años; e Irma García, profesora del colegio durante más de 23 años.

Los heridos, algunos reportados de gravedad, fueron trasladados al hospital de San Antonio, cercano a la Escuela Primaria Robb.

La masacre de este 24 de mayo es la segunda más grande en un colegio de Estados Unidos durante la última década.

La anterior ocurrió el 14 de diciembre de 2012. Ese día, Adam Lanza, un joven de 20 años, asesinó a 26 personas en la escuela primaria de Sandy Hook, en Newton, Connecticut.

Entre los fallecidos se encontraban 20 niños de seis y siete años. Adam Lanza había asesinado a su madre antes de salir hacia el colegio.

Fuente: cubanet.org