Identifican a diputado del congreso implicado en muerte de Maryori Yuman en zona 15

4 de noviembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

La fiscalía de Delito de Femicidio investiga la muerte de Maryori Noemí Yuman. Según indicaron el diputado de «Vamos» Carlos Calderón, habría invitado a la joven de 20 años y otras 15 personas a seguir la fiesta de Halloween en un apartamento en Carretera a El Salvador.

El Ministerio Público (MP) informó que el caso de la muerte de la joven Maryori Noemí Yumán, quien fue localizada sin vida en el patio de un edificio en la zona 15, el 1 de noviembre, se encuentra en investigación.

«La Fiscalía contra el Delito de Femicidio está desarrollando todas las diligencias de investigación respectivas para esclarecer los hechos», indicó el MP.

Al consultar respecto a la investigación de algún diputado, en relación a este caso, el MP detalló que las pesquisas se están desarrollando y que conforme se avance se realizarán las acciones correspondientes.

«La investigación está en desarrollo y derivado del avance de la misma se estarán tomando las acciones correspondientes», aseguró Juan Luis Pantalón, portavoz del MP.

El caso de Maryori
La joven de 21 años fue encontrada sin vida, en un área de apartamentos ubicados en la zona 15 de la Ciudad de Guatemala, se conoció preliminarmente que estaba participando en una fiesta de Halloween, en un apartamento de un diputado del Congreso de la República.

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, la joven, el legislador y varias personas más estaban en una discoteca la noche del 31 de octubre, pero durante la madrugada del Día de Muertos, se dirigieron a un apartamento en la 15 capitalina, para continuar la fiesta.

¿Qué ocurrió?

Las primeras hipótesis de la muerte de Yumán apuntan a que la mujer habría caído del quinto piso, en donde se encuentra el apartamento del diputado, del cual aún se ha detallado la identidad y bloque al que pertenece.

Aparentemente, la víctima no era amiga del legislador ni de sus amigos y después de ingerir bebidas alcohólicas habría pedido un espacio para descansar, por lo que ingresó a un dormitorio que tenía acceso a un balcón, por causas que se desconocen cayó y fue encontrada fallecida en el patio del edificio.

Mientras tanto, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) detalló que la causa de muerte se encuentra en estudio y que «se realizaron estudios complementarios por ser una investigación criminal».

Fuente: Soy502