Hospital Roosevelt se pronuncia por niño que fue operado del ojo y dormía en cartones

21 de octubre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Niño operado del ojo dormía en cartones en el hospital Roosevelt. El incidente se dio a conocer por medio de una foto que se hizo viral en redes sociales.

La foto de un niño que recién había sido operado del ojo en el hospital Roosevelt desató críticas hacia esta institución de salud.

El pequeño, originario de Jutiapa, fue trasladado hacia la capital para ser operado tras sufrir un accidente.

Sin embargo, el niño fue captado mientras reposaba sobre unos cartones.

¿Qué ocurrió?
El hospital Roosevelt emitió un comunicado para explicar el suceso.

«Un menor fue atendido en la Emergencia de la Pediatría procedente de Jutiapa quien presentaba una lesión ocular. Un equipo de médicos, Unidad de Atención y Gestión al Usuario y Trabajo Social coordinaron el traslado del menor junto a su madre al Hogar Temporal del Centro Asistencial, lugar creado para este tipo de pacientes y familiares que no cuentan con un lugar para su recuperación en la capital», resalta el comunicado.

El departamento de Comunicación del Hospital resaltó que todo se trató de una confusión y falta de entendimiento.

El mal entendido se dio luego que la madre del menor no indicara que no contaba con los medios para retornar a Jutiapa, además que tras la operación el niño debía ser evaluado por los médicos.

Por ese motivo ambos se quedaron en las bancas del hospital y al vencer el cansancio al menor, se recostó sobre los cartones.

Tras conocer el incidente, las autoridades del centro médico brindaron el apoyo para darle una habitación en el recinto temporal.

Este viernes, tras evaluar al menor y determinar que evoluciona de buena manera se le dio egreso por lo que se coordinó una ambulancia para trasladar al niño y su mamá hacia su residencia en Jutiapa.

Fuente: Soy502