Cautivos por el miedo se encuentran los comerciantes de Barranquilla, luego de que se conocieran las amenazas que lanzó el cabecilla de los ‘Rastrojos Costeños’, Ober Martínez, alias Negro Ober, contra policías, fiscales y contra ellos.
La mayoría ha preferido guardar silencio por temor a represalias, mientras que otros hablan, pero bajo total anonimato ante lo vulnerables que dicen sentirse frente a las más recientes intimidaciones.
No es la primera vez que el hombre lanza amenazas a los comerciantes de esta ciudad y el área metropolitana, aunque esté en una cárcel. De hecho, lo trasladaron al centro de reclusión del municipio de Girón (Santander) para un “mayor control”.
“Lo que está quieto se deja quieto, si ustedes se meten con gente inocente, yo también me meto con la gente inocente y van a ser los comerciantes, los comerciantes me la van a pagar todito, se mueren, se mueren, ahí es donde van a llorar ustedes”, se le escucha decir en un video que se difundió el sábado por las redes sociales.
Hay que recordar que, por su accionar, el ‘Negro Ober’ ha pasado por siete cárceles del país y en todas ha encontrado la manera de burlar a las autoridades. Esta vez lo hizo tras la captura de su compañera sentimental, Julieth Vanessa Martínez Cantillo.
Las autoridades la señalan, presuntamente, de cobrar las extorsiones luego de que el ‘Negro Ober’ presionara a las víctimas y las intimidara con atentados, al parecer, ordenados desde prisión.
Fuente: eltiempo.com