Hombre que abusó a niña de 3 años en abril es encontrado sin vida en su celda, era abusado

26 de mayo de 2022 Por notiguate.com 0

El sujeto de 48 años confesó el delito cometido en contra de la niña. Tras llevar adelante el “acto macabro”, el «Monstruo de Chiclayo» fue apresado el 20 de abril.

El sujeto que violó a una niña de 3 años, Juan Antonio Enríquez García, apodado como el «Monstruo de Chiclayo» fue encontrado muerto en su celda del penal de máxima seguridad de Challapalca, en Perú. Aparentemente se suicidó.

El Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) señaló que personal policial halló el cadáver este martes 24 de mayo. El “Monstruo” cumplía un mes en prisión preventiva, a la espera de conocer su condena.

El sujeto de 48 años confesó el delito cometido en contra de la niña. Tras llevar adelante el “acto macabro”, el «Monstruo de Chiclayo» fue apresado el 20 de abril.

“Me la llevé a mi casa, con la finalidad de violarla porque me encontraba borracho”, aseveró en aquel entonces el “Monstruo”, de acuerdo al portal Perú 21.

Comunicado del Instituto Nacional Penitenciario
La muerte del sujeto fue revelada mediante un comunicado del Instituto Nacional Penitenciario, en el que revelaron que hallaron el cuerpo de Enríquez con su cuello sujetado a una tela de color blanca, la cual pendía de uno de los barrotes de la celda en la que estaba recluido.

“Él permanecía aislado de la población penal en un ambiente de meditación y observación y era custodiado permanentemente por personal de seguridad, las autoridades penitenciaras al destacamento PNP de Challapalca y la fiscalía de Tarata para las diligencias correspondientes”,

Detalles del delito
La menor fue raptada en abril, cerca de su casa, situada en la provincia de Chiclayo, en imágenes de cámaras de seguridad de las calles, captaron el momento en el que la menor fue subida a un vehículo celeste.

Cuando su familia reportó la desaparición, la Policía efectuó la denominada «Operación Cerco» con el propósito de encontrar a la niña. Los uniformados consiguieron identificar la placa del auto del hombre, posteriormente, hallarlo a él.

Cuando fue interrogado confesó el delito, resaltando que estaba borracho, y que cometió la agresión sexual.

“La menor que se ve en los videos es a quien secuestré en mi carro y la llevé hasta mi dormitorio y es ahí donde, en el acto sexual, la filmé con mi celular”, sostuvo.

Fuente: lapatria.bo