Hombre le da fin a su esposa simulando un asalto para que no lo culparan

23 de noviembre de 2023 Por notiguate.com Desactivado

“Su mamá es un ángel que está en el cielo cuidándolas”, fueron las palabras de consuelo que Isaac Saúl “N” les dijo a sus tres hijas cuando les comunicó que Esli Nava Arriaga había fallecido. Él acabó con la vida de su esposa el 6 de enero de 2020, después de más de una década de ejercer malos tratos,  psicológica y física sobre ella. Más de 10 años de malos tratos que culminaron en la manifestación más extrema en contra las mujeres.

La historia de Esli Viridiana la narra su madre, Elizabeth Arriaga, madre de tres hijos. la fallecida era su primogénita, una pequeña muy esperada y deseada al nacer; una mujer muy amada por su familia y seres queridos, quienes quedaron destrozados e incompletos con su ausencia.

La historia del hombre que asesinó a su esposa

A Isaac Saúl lo conoció al poco tiempo de haber entrado a la universidad. Él estudiaba medicina y a pesar de saber el dolor que le causaba a Esli no haber podido cursar la misma carrera, desde el inicio de su relación aprovechó cada oportunidad para humillarla y hacerle sentir que su inteligencia no fue suficiente para convertirse en doctora.

Lo hacía enfrente de sus amigos, familia e incluso de sus hijas; Esli trataba de defenderse mientras rompía en llanto, nunca pudo sanar esa herida. Cuando Esli se encontraba a un año de terminar su carrera, quedó en estado de gestación de su primera hija, de Isaac. Ella no quería casarse con él, estaba segura que con el apoyo de su familia podría sacar adelante a su pequeño como madre soltera.

Pero Isaac no compartía esa idea y comenzó a perseguir a Esli para presionarla a casarse con él. “Esli decía, ‘es que no me deja en paz. Está sobre mí y pues traigo a su pequeño, él dice que tengo a su pequeño y no quiere que nazca sin su padre´, y la convenció”, recuerda su mamá. Presionada aceptó, pero a pesar de ello, no dudó en terminar su carrera.

Esli, víctima de malos tratos, buscaba dejar a su esposo Isaac Saúl, quien la atacaba de forma física y emocionalmente. Las hijas eran testigos de los tratos y del arrepentimiento de Isaac. Aunque quedaba incomunicada por semanas, mantenía contacto a través de su hija mayor o la empleada doméstica. Esli confesó a su familia los tratos y la infidelidad de Isaac y su decisión de dejarlo.

Evitaba salir sola por miedo y el 6 de enero de 2020 accedió a salir con Isaac. Más tarde, recibieron la noticia de su muerte por un supuesto asalto, pero las circunstancias y el comportamiento de Isaac levantaron sospechas. Durante el funeral, Isaac evitó que se abriera el féretro y las autoridades no actuaron. La familia descubrió las terribles lesiones de Esli, confirmando sus sospechas de que el esposo fue el que le quito la vida.

Fuente: emisorasunidas.com