Hombre fue víctima de varios pitbulls en Totonicapán, quedó en estado delicado

30 de noviembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Un nuevo ataque de perros pitbull se registró recientemente en el país. Se trata de un incidente que ocurrió hace apenas algunas horas y que causó que un hombre resultara con heridas graves, principalmente en el rostro.

El hecho ocurrió cerca de las 9 de la noche en la aldea Nimasac, ubicada en el municipio de San Andrés Xecul, del departamento de Totonicapán; en donde vecinos alertaron a los cuerpos de socorro sobre un hombre que había sido víctima de dos animales de esta raza; que le provocaron varias heridas.

Socorristas de la 121 compañía de Bomberos Voluntarios fueron destacados al lugar y encontraron a la víctima, tendida en el suelo, en estado inconsciente; al realizar las primeras evaluaciones se determinó que tenía heridas en varias partes del cuerpo, incluyendo el rostro y la cabeza.

Por lo que después de brindarle atención prehospitalaria, lo trasladaron al Hospital José Felipe Flores de Totonicapán en donde se encuentra en estado delicado.

Otros ataques
En Guatemala, con frecuencia se tienen reportes de incidentes por mordeduras de perros de esa raza, los cuales se caracterizan por ser sumamente salvajes. Sólo este año se registran por lo menos otros tres ataques, uno de ellos dejó una víctima mortal.

Sin duda alguna, este incidente es uno de los que más impacto causó en la sociedad guatemalteca, debido a la forma en la que ocurrió el ataque contra la mujer. El hecho se registró empezando el año, precisamente el 2 de marzo, cuando una adulta mayor se quedó sola en una vivienda con los animales; que le causaron heridas mortales.

Un mes después también se conoció del ataque de otro can de este tipo a un niño de 8 años; así como a una conocida rescatista de animales del país; causándoles serias heridas.

Fuente: tn23.tv