Un hombre fue condenado por abusar sexualmente de su hijastra de 8 años.
Gonzalo MartÃn Zet, de 52 años, fue condenado a 8 años y 4 meses de prisión inconmutables por el delito de agresión sexual con agravación de la pena, según informó el Ministerio Público.
La Agencia Fiscal de la Mujer de Chimaltenango presentó la acusación en contra de Zet y demostró su culpabilidad en los hechos.
En la audiencia de reparación digna, se ordenó que el condenado pagara Q6,740, también se establecieron medidas de no repetición.
Los hechos
Según la investigación, el abuso sexual fue cometido por Zet el pasado 14 de agosto de 2022 en el interior de una casa ubicada en la aldea El Camán, PatzicÃa, Chimaltenango.
La niña se se encontraba durmiendo cuando el condenado ingresó a la habitación para cometer el abuso. Zet era el padrastro de la vÃctima de 8 años.
El abuelo de la niña escuchó gritos en el dormitorio, al llegar se percató de lo que ocurrÃa y denunció al hombre ante la PolicÃa Nacional Civil. Según indico el familiar el hombre estaba cometiendo actos inmorales con la menor, por lo que no pudo llegar a tiempo ya que ya habÃa habia ocurrido lo peor.
Fuente: Soy502