Hombre fue capturado y será desterrado en Quiché por robar un chompipe

7 de noviembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

El hombre recibió una advertencia por realizar el robo descaradamente, por lo que si no lo cumple fue amenazado con ser linchado.

Aldea El Recuerdo, Ixcán, pobladores informaron que la noche del pasado sábado, sorprendieron y detuvieron a una persona de sexo masculino, mientras intentaba robar un ave de corral (Chunto o Chompipe).

El detenido fue identificado como Gustavo Cuz Cucul quien según los pobladores llegó a vivir a la referida aldea hace aproximadamente un año.

Debido a que desde su llegada ha sido acusado de otros robos en la comunidad, tras varias horas de asamblea comunitaria, los pobladores le dieron un tiempo prudencial de 48 horas para que se fuera del lugar, medida que también tomaron contra la familia del detenido.

Uno de los vecinos de la comunidad afirmó que la medida fue tomada porque los pobladores se encuentran cansados de tantos robos de aves de corral, maíz otro objetos y hasta prendas de vestir que han desaparecido en la aldea, los cuales se lo responsabilizan al detenido.

Cuz Cucul también recibió una sanción económica por este hecho según los pobladores.

Al preguntarle a uno de los vecinos los motivos del porque no entregaron al detenido a las autoridades judiciales éste respondió: «No se entregó porque ahí, solo pagan una multa y regresan a la aldea a continuar con actos.

Esta persona tiene muchos antecedentes y ya ha sido detenido en otras ocasiones, por eso la decisión de ser expulsado de la comunidad», concluyó.

Fuente: NOTI GUATE