Hombre condenado por error a 400 años de prisión queda libre pasadas tres décadas

18 de marzo de 2023 Por notiguate.com Desactivado

Tras una investigación colaborativa entre la Unidad de Revisión de Condenas y el Proyecto Inocencia de Florida, Estados Unidos, se logró probar la inocencia de Sidney Holmes.

Sidney Holmes salió de la carcel luego de que logró demostrar su inocencia tras cumplir 34 años de prisión por un crimen que no cometió.

A sus 57 años, Sidney Holmes, logró demostrar su inocencia, luego de haber cumplido 34 años de cárcel por un crimen que no cometió. Aunque tenía sobre sus hombros una cadena perpetua, insistió en su alegato y al salir de prisión afirmó que “no puedes perder la esperanza, la esperanza es algo a lo que nunca se puede renunciar”.

Holmes, de 23 años en ese momento, fue sentenciado en 1988 a permanecer toda su vida en prisión. Lo señalaron de estar vinculado a un robo a mano armada por, supuestamente, conducir el vehículo en el que se movilizaban dos personas no identificadas que asaltaron a un hombre y a una mujer en el condado de Boward, al norte de Miami, Florida (EE. UU.).

“Fue condenado por ser el conductor de dos hombres no identificados, que robaron a un hombre y una mujer a punta de pistola en el mercado. Los dos hombres robaron el auto de la víctima masculina”, señaló un comunicado del fiscal estatal de Broward, Harold F. Pryor.

Esta semana, la sentencia y la condena impuestas al ciudadano estadounidense fueron anuladas en una audiencia ante el juez Edward Merrigan. La Oficina del Fiscal del Estado retiró todos los cargos, exonerándolo del injusto encarcelamiento.

Fuente: elespectador.com