Hombre causa pánico al abrir la salida de emergencia de un avión y subir a un ala

28 de noviembre de 2023 Por notiguate.com Desactivado

Un pasajero causó revuelo en un avión de Southwest Airlines en lo que parecía ser un escenario de terr0r. Un pasajero del vuelo WN3172 de Southwest Airlines, de Nueva Orleans a Atlanta, abrió la puerta de salida de emergencia del avión, subió al ala, corrió por la pista del aeropuerto e intentó tomar un camión de servicio.

Las autoridades explicaron que este incidente se produjo en el Aeropuerto Internacional Louis Armstrong de Nueva Orleans, este domingo en la tarde. Aparentemente, cuando todo ocurrió, el vuelo todavía estaba en la pista y no se movía. Lo que más aterró a los pasajeros es que aparentemente la persona habría dejado un artefacto en el primer vuelo.

La Oficina del Sheriff de Jefferson Parish confirmó que el hombre quedó atrapado en la pista y fue llevado a un hospital. “Abrió una salida de emergencia y subió al ala mientras el avión todavía estaba en la ruta aérea y no había retrocedido”, explica el sargento Brandon Veal en un comunicado, recoge Dallas News.

Hasta el momento se desconoce qué impulsó a esta persona a hacer algo como esto. Sin embargo, se asegura que fue atrapado y transportado a un hospital local.

El incidente no trajo consigo cargos penales, pero se ha emitido una investigación llevada a cabo por las autoridades federales. Por su parte, la aerolínea confirmó que el vuelo partió del aeropuerto a salvo, aclara Excelsior.

Según El Tiempo Latino, estos actos caerían en una infracción de la ley de aviación, que incluye la posibilidad de que pasajeros accionen puertas, salidas o equipos dentro de un avión. Quien cometa estas acciones podría ser procesado a penas de hasta 10 años de cárcel.

Fuente: SOY502