La hermana del presunto responsable del asesinato de su madre brinda declaraciones.
Waleska Martínez, hija de Karla Morales, la mujer que fue asesinada dentro de su hogar ubicado en la colonia El Paraíso, zona 5 de Villa Nueva, brindó declaraciones en torno al crimen y sobre su hermano, quien es señalado como el presunto responsable.
Autoridades señalaron a Pablo “N”, alias “Estuar”, de 22 años, como parte del Barrio 18.
El joven posee antecedentes por tenencia de municiones de uso exclusivo del Ejército, delito por el que fue procesado en 2023. Este año se le acusó de robo de un terminal móvil.
Hija habla sobre quién era Karla Morales
Karla Morales, de 53 años, laboraba como agente de seguridad, pero era mucho más.
Waleska, hija de Karla, es una de las personas que mejor la conocía y brindó una entrevista a la periodista Karla Mejía.
“Ella era mujer muy alegre, una mujer muy viva. Era luz en la oscuridad. Era paz en tormenta. Ella era todo lo que uno quiso”, señaló Waleska al referirse a su madre.
“Esa mujer donde pasaba dejaba una huella marcada porque tenía un corazón tan grande, tan grande que nunca a nadie le negó nada. Ella prefería quedarse sin comer ella para darle a los demás. ‘Si yo tengo te doy, donde comemos uno comemos dos’. Y aunque ella no tuviera mucho para dar lo daba de cariño, de corazón”
Waleska Martínez
Y reflexionó: “Un amor tan tan tan grande, ¿y ese mismo amor a dónde me la llevó?”.
¿Alguna vez sospechó que su hermano sería el responsable de un crimen de este tipo?
La periodista le preguntó a Waleska si al conocer la noticia del crimen de su madre sospechó que el autor sería su hermano, ella se tomó un momento para responder con sinceridad: “Me pasó por la mente”.
“Había señales”, explicó la joven. Y, pasó a detallar que tanto su madre como ella sufrió de violencia física por parte de su hermano. Sin embargo, era su madre la única persona que creía tener el poder para cambiar a su hijo.
La hija reveló que debido a sus creencias nunca denunciaron las agresiones que sufrían, las cuales ocurrían desde que él comenzó a estudiar su carrera media y cuando conoció a amigos que lo hicieron adentrarse en el mundo de las drogas y el alcohol.
“Ella siempre me decía: ‘Waleska, es mi hijo. Y yo voy a hacer lo imposible para que él cambie’. Él venía ‘Mama me arrepiento’, ‘Mama perdóneme’, ‘Mama no lo vuelvo a hacer’, y cuando sentía ahí estaba otra vez haciendo lo mismo”, relató Waleska.
Fuente: chapintv.com