Tres hermanos fallecieron en Izabal, fueron a pescar y se hundieron

23 de enero de 2023 Por notiguate.com Desactivado

Habían viajado por razones de trabajo a Izabal y la tarde del sábado decidieron ir a pescar, pero nunca regresaron.

Los hermanos Tiul Tiul originarios de Alta Verapaz, viajaron al río Chequedor en Puerto Barrios, cerca de la frontera con Honduras por motivos de trabajo, refiere el medio SamChun Informa. El sábado por la tarde dispusieron salir a pescar pero no regresaron al lugar donde estaban hospedados.

Desde la noche del sábado se inició una desesperada búsqueda, hasta que la mañana del domingo solo encontraron sus pertenencias. Sin embargo, los bomberos Voluntarios hallaron los cuerpos sin vida de los hermanos por la tarde en lo más profundo del agua.

Se trata de Jacobo Efraín de 27 años de edad, Ignacio de 22 y Juan Manuel de 20. Los tres de apellidos Tiul Tiul. Ellos eran originarios del caserío San Nicolás, jurisdicción de Senahú, Alta Verapaz.

Los pobladores apoyaron a los rescatistas en el proceso de rescate de los cuerpos y realizaron oraciones en el lugar. De momento se desconoce cómo sucedió la tragedia, pero agentes de la Policía Nacional Civil se encuentran en el lugar para iniciar las investigaciones. Por su parte, los Bomberos Voluntarios indican que los hermanos fueron localizados en la laguna de Finca Arizona, en Puerto Barrios, Izabal.

Fuente: Soy502