Hermanos le pusieron fin a su mamá, la acusaban de ser tacaña y no compartir el dinero

20 de enero de 2023 Por notiguate.com Desactivado

Los acusados invitaron a su madre a la playa para celebrar San Valentín y posteriormente ejecutar su macabro plan.

Dos hermanos fueron detenidos en las últimas horas al ser acusados del asesinato de su propia madre, comunicó la Policía Nacional Civil (PNC).

Según la institución, se trata de Fernando Orantes Ramírez y Fernanda Nicole Orantes Ramírez, quienes realizaron el atroz crimen luego de acusar a su progenitora por “ser tacaña y no darles dinero”.

Ambos planearon el crimen de la mujer identificada como Eneyda Ramírez, ya que aseguraban que a pesar de tener varias viviendas que alquilaba, no les proporcionaba dinero.

Los acusados invitaron a su madre a la playa el 14 de febrero del 2021 para celebrar San Valentín, donde le dieron abundantes bebidas alcohólicas hasta embriagarla. Al regresar a su casa, en la colonia Escalón, San Salvador, los hijos le brindaron más alcohol hasta que quedó inconsciente y aprovecharon para asfixiarla con una cadena metálica.

Para tratar de disimular el crimen, los hermanos simularon ser víctimas de un robo, así que entre ellos y un primo, se dieron varios golpes fingiendo que los supuestos ladrones los habían atacado y desordenaron toda la casa para hacer “creíble” la historia.

Con relación a este caso, la Policía indicó que Pedro Antonio Ramírez, primo de los hermanos Orantes Ramírez, ya guarda prisión por participar en este violento hecho.

Basados en las evidencias recolectadas, la Fiscalía General de la República (FGR), giró órdenes de captura contra los hermanos, quienes fueron detenidos este lunes en la colonia Tutunichapa, en San Salvador.

Fuente: diario1.com