Se trata de un niño de 4 años y una menor de 6, que quedaron a su suerte en la ruta migratoria. El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que dos pequeños migrantes que fueron abandonados en el sector de Del Río, Texas; y posteriormente localizados, son dos hermanitos guatemaltecos.
De acuerdo con el informe de la cancillería, la red consular del Ministerio de Relaciones Exteriores dio seguimiento al caso y se comunicó con la Patrulla Fronteriza para confirmar que los pequeños connacionales viajaban sin acompañamiento.
Los agentes migratorios de ese estado, indicaron que el hallazgo ocurrió el pasado 12 de octubre y que debido al alto número de migrantes irregulares en la frontera; los trasladaron de manera inmediata a un albergue sin notificar previamente a los consulados.
Así mismo constataron que los menores de edad son hermanos; y detallaron que se trata de un niño de 4 años y una pequeña de 6.
“La red consular trabaja en brindar protección a los menores no acompañados en los albergues a los que fueron trasladados y en rastrear a sus familiares para ponerlos en contacto y también asistirlos a ellos”, señala el MINEX.
También reiteró que las acciones en este caso continuarán hasta que se lleve a cabo la reunificación familiar de los menores.
¿Cuál es el estado de los menores?
El informe también se refiere al estado de los menores, en ese sentido indica que de acuerdo con las evaluaciones que recibieron luego del rescate, se constató que poseen buen estado de salud.
Fuente: TN23.TV