Hermana de Floridalma Roque habla del audio que escuchó de Malouf dando ordenes
16 de mayo de 2024A casi un año de la desaparición de Floridalma Roque, Erci Saldívar, hermana de la víctima, habló sobre las declaraciones del enfermero, quien reconoció que la mujer falleció y que el doctor Malouf la desapareció.
El 14 de junio de 2023, familiares de Floridalma Roque acudieron a una clínica de cirugía estética, ubicada en la zona 14, para llevarla a casa para su recuperación. Sin embargo, les indicaron que ella ya se había retirado. Desde ese momento, la familia denunció la desaparición.
El médico Kevin Malouf ofreció entrevistas y hasta respondió en redes sociales que ella se había retirado. Mostró videos de ella marchándose, pero las investigaciones del Ministerio Público determinaron que la salida fue simulada y de esa cuenta arrestaron al cirujano y sus cómplices. Sin embargo, los fiscales desconocen el paradero de Floridalma Roque.
Durante la última audiencia, el enfermero Luis Castro, uno de los implicados en el caso, amplió su declaración y confesó que Floridalma Roque, la paciente del doctor Malouf, falleció el 13 de junio de 2023 a las 21:30 horas en la clínica.
Según el enfermero, Roque presentó complicaciones, pero el doctor Malouf se negó a trasladarla. Luego de que falleciera, puso en marcha un plan que había estructurado desde hace dos años. Colocó el cuerpo de su paciente en un tonel, lo sacó de la clínica, se lo llevó a su casa y luego junto a personas desconocidas lo desapareció.
“Imaginamos lo peor”
A raíz de estos nuevos detalles, se conversó con la familia de la paciente, quienes forman parte del proceso como querellantes adhesivos.
Erci Saldívar, hermana menor de Floridalma, en una entrevista habló sobre lo doloroso que fue escuchar la declaración de Castro. Aunque ya tenían una idea de lo que había ocurrido, no se imaginaban los detalles de cómo Malouf habría desaparecido a su paciente.
“Nos lo imaginábamos, no sospechas, pero yo sí imaginaba, más o menos, no tan detallado como lo dijo Luis (Castro), pero sí, de la desaparición del cuerpo de mi hermana. Imaginamos lo peor porque ya casi un año en junio y no hemos dado con los restos de ella. Y puedo decir restos porque ya después de todo lo que hemos visto hasta ahora, creo que mi hermana no está viva”, dijo Erci.
A casi un año de la desaparición, Erci cuenta que en su mente hay muchas interrogantes hacia el doctor Malouf. Cree que hubo una mala intención, porque el doctor no actuó como lo hubiera hecho cualquier persona.
“Yo sí puedo decir que él lo hizo a propósito. Él pensó que mi hermana estaba sola y él pensaría que esta sería una oportunidad para poner a prueba el plan del que Luis menciona, de que hace dos años él ideó un plan cuando murió la otra persona que también es de Petén. Entonces yo creo que él dijo, esta es mi oportunidad, nadie la va a reclamar, voy a ver que tal me sale, pero obviamente no le salió como él lo esperaba”, agregó.
También cuestiona por qué el doctor no accedió a trasladar a la paciente, por qué no trató de comunicarse con ella. Erci asegura que el doctor las conocía, tanto ella como Floridalma ya habían sido sus pacientes.
“Fue doloroso, para mí en lo personal. Yo siempre me pregunté por qué él nunca me llamó (Malouf), si él tenía mis datos, si fui yo quien recomendó a mi hermana con él. Por qué él no me llamó desde el momento en que mi hermana se puso mala, para que yo la sacara de ahí y la llevara a un hospital y ella recibiera todas las atenciones que fueran necesarias. Como el enfermero dijo que él no iba a gastar en insulina o en ambulancia, él quizá ni estaría ahí si nos hubiera dado la oportunidad de sacar a mi hermana y llevarla a un hospital”, lamentó.
El audio que incrimina a Malouf
También habló acerca del audio que el enfermero Castro tiene en su poder y el cual incriminaría a Malouf. Es un audio en el que el doctor da instrucciones sobre lo que harán con la paciente.
“Él tiene un audio, yo quedé sorprendida. Las otras dos personas ya no quisieron ampliar su declaración, porque es su derecho no hacerlo, pero puedo ver que no hay buena voluntad por parte de esas dos personas. Ya Luis tomó la decisión, fue valiente en reconocer, pero espero que ellas lo piensen bien y que se den cuenta de que no vale la pena estar ahí cubriendo a alguien. Al final quien fue el autor de todo esto fue Kevin Malouf”, agregó Erci.
Además, negó que haya amenazado al enfermero o al doctor Malouf. Asegura que solo están confiando en el sistema de justicia.
“Nosotros no somos gente como lo que él había dicho en su video. No somos asesinos, tenemos principios cristianos y queremos recordarle que quien está en la cárcel es él. No tenemos por qué estarlo amenazando, por eso estamos confiando en las autoridades. Nosotros como familia nos sentimos adoloridos, también ofendidos por todas las cosas que él ha dicho y ahora que él está recibiendo las audiencias por medio de videollamada, yo no entiendo por qué no se hace presente. Si él tuvo las agallas de hacer esa atrocidad, ¿por qué no tiene las agallas de presentarse? El que nada debe nada teme, nosotros nunca lo hemos amenazado”, aseguró.
Fuente: Soy502