Harán «Mega Manifestación» para sacar a Giammattei y por la detención de José Zamora

5 de agosto de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Harán «Mega Manifestación» para sacar a Giammattei y por la detención de José Zamora Anuncian manifestaciones peligrosa para sacar a Giammattei y por la detención de José Rubén Zamora.

Las manifestaciones serán el 9 y 11 de agosto 2022 todo el país se unirá para sacar al presidente Alejandro Giammattei y entre las peticiones exigen la renuncia de Consuelo Porras.

Tanto en la capital guatemalteca como en rutas y caminos del interior del país habrá manifestaciones.

Representantes de organizaciones civiles e indígenas anunciaron este jueves 4 de agosto que llevarán a cabo manifestaciones y movilizaciones para el 9 y 11 del mes en curso.

La Confederación Central General de Trabajadores de Guatemala, una de las organizaciones que participará en las movilizaciones, indicó que uno de sus motivos de las manifestaciones es por la detención de José Rubén Zamora, presidente de elPeriódico.

Hasta ahora se desconoce que organizaciones estarán en las manifestaciones por lo que podría ser una de las más grandes desde que ha iniciado el año.

El gobierno no se ha pronunciado por la captura de Zamora y no han dado mayor información sobre la intervención de ElPeriódico por lo que guatemaltecos esperan que expliquen y den detalles reales sobre él.

Fuente: NOTI GUATE