Guatemalteco estaba desaparecido y su familia descubrió que ya había sido cremad0
7 de noviembre de 2023Autoridades de Atlanta, Georgia, confirmaron que un guatemalteco reportado como desaparecido fue cremado bajo otro nombre. Erick Moisés Hernández López, de 44 años, fue reportado como desaparecido luego de que su familia no supieran nada de él. Lo último que se conoció es que sufrió un fuerte dolor en la boca del estómago y que se dirigiría a un hospital en Georgia, Estados Unidos, donde residía.
Luego de tres meses de intensa búsqueda, los autoridades determinaron que el guatemalteco había muerto y fue cremado bajo otro nombre.
Erick Hernández fue reportado como desaparecido el 18 de agosto. Vivía en Norcross, en el condado Gwinnett, ubicado al norte de Atlanta. La policía de este condado buscó a Hernández, visto por última vez en el área de Langtry Lane por sus compañeros de cuarto, informó TUDN.
Gilda Hernández, tía del guatemalteco, relató a Telemundo Atlanta que lo último que su familia supo de él es que estaba en el hospital y que tenía dolor, pero nunca lo encontraron en el centro médico.
Sin embargo, a principios de noviembre, la Policía de Gwinnett detalló: «El investigador pudo dar con una pista: hablar con un servicio de taxi que le confirmó que el celular de Erick fue usado para contratar un viaje de la casa de Erick a un hospital que está en Duluth», confirmó Juan Madiedo, oficial del condado.
Luego de esto se determinó que el hospital tenía registrado el 17 de agosto a un hombre con las características de Erick Hernández, pero bajo el nombre de Jorge Aguilar Gómez.
Erick había fallecido el 19 de agosto por una pancreatitis. Se desconoce la razón de la confusión con los nombres, pues al momento de ingresar al hospital, el guatemalteco portaba su billetera con documentos de identificación y su teléfono.
La policía explicó que el hospital estaba en otra jurisdicción, por lo que no respondían a ese hospital cuando los llamaban. La familia de Erick tuvo que viajar a Estados Unidos para recuperar las cenizas de su familiar, pues lo cremaron el 26 de agosto, reportó Univision.
Fuente: SOY502