Guatemalteca fue asesinada en España por su pareja, hermano da fuertes declaraciones

21 de diciembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Una guatemalteca fue asesinada por su expareja en España. Fue identificada como Yaquelin Alonzo.

Yaquelin Alonzo de 31 años, de nacionalidad guatemalteca, fue asesinada por su exesposo en Sevilla, España. Los hechos ocurrieron el pasado 16 de diciembre en la localidad Dos Hermanas.

Alonzo salió de Guatemala desde hace ocho años aproximadamente, cuenta su familia. En Guatemala se casó con Julio Calderón Ríos, de nacionalidad colombiana, pero en octubre pasado se divorció por la violencia que este ejercía en su contra.

Antes de llegar a España, la joven guatemalteca vivió con su entonces esposo en Colombia. Posteriormente se asentaron en Sevilla y estaba por recibir sus papeles.

Juntos tuvieron tres hijos, quienes tienen 3, 5 y 10 años. La mayor nació en Guatemala, el mediano en Colombia y la última en España.

Yaquelin, una persona sonriente y una madre ejemplar
Orlando Alonzo Najarro, hermano de Yaquelin, contó cómo era la guatemalteca. La describe como una persona social, sonriente, inteligente y muy hermosa.

Una madre ejemplar que velaba por el bien de sus hijos y que le gustaba jugar fútbol.

«Cómo describir a mi hermana, una mujer que luchaba por lo que quería, por sus sueños, con un gran corazón, noble, muy social, siempre tenía una sonrisa, siempre estaba al pendiente de mi mamá», narró Alonzo.

También dijo que se había divorciado de su esposo por los problemas que tenía. Ella era víctima de violencia de género.

«Desde el tiempo que vivió en España, nosotros desconocimos muchas cosas de las que estaba sucediendo. Hace unos meses entraron a procesos legales y se divorciaron. El 20 de octubre tuvieron la última audiencia donde el juez dictó que él tenía orden de alejamiento y ella se quedó con la custodia de los niños».

«Al principio cuando tuvieron problemas, los aconsejamos, pero ya en un momento las cosas fueron demasiadas fuertes, ella buscó a una asociación que la apoyara por la violencia de género que estaba sufriendo», contó su hermano.

Los hechos
El pasado viernes los medios españoles informaron de un ataque con arma blanca a una mujer de 31 años de nacionalidad guatemalteca. Su agresor, se sospecha es su exmarido quien tenía orden de alejamiento.

La mujer fue llevada al hospital pero la madrugada de este sábado se confirma su fallecimiento. El hecho ocurrió en la localidad Dos Hermanas en Sevilla, España.

Los medios no han divulgado la identidad de la víctima ni del agresor ya que el caso se encuentra bajo investigación.

Fuente: Soy502