La Selección nacional Sub-20 derrotó esta noche por penales a México y se clasificó por segunda vez a una Copa del Mundo.
En forma brillante y espectacular, la Selección juvenil se clasificó esta noche a la Copa del Mundo de Indonesia luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y suplementario, para después ganar en penales gracias a una gran actuación del meta Jorge Moreno.
Sin ningún complejo, el equipo nacional se paró muy bien frente al cuadro mexicano, que no encontró argumetnos para poder superar con facilidad a la bien plantada zaga nacional.
El cuadro chapÃn fue capaz de maniatar el buen juego ofensivo de México, que se topó una y otra vez con la bien platnada zaga del equipo azul y blanco, que en casi todo el partido lució muy ordenado.
Aparece ArquÃmides
Cuando México jugaba mejor y se presentÃa que podÃa encontrar el tanto de la apertura, fue Guatemala el que consiguió la anotación de la apertura en el marcador por medio de ArquÃmides Ordóñez, quien anotó de cabeza el tanto de la apertura para poner cuesta arriba el panorama a los mexicanos.
El primer tiempo concluyó con una importante ventaja para los chapines, que en el segundo tiempo logró mantener la compostura táctica y deensiva para evitar que el cuadro tricolor pudiera hacer daño con facilidad en la meta de los nacionales.
El empate
Cuando parecÃa que México no encontraba la ruta del gol, el árbitro hondureño Said MartÃnez sancionó un tiro libre inexistente luego de que no quiso pitar una clara infracción en contra de ArquÃmides Ordóñez.
Luego del tiro libre un disparo con poco peligró topó en el brazo de Esteban Lozarno, quien el minuto 78 convirtió el tanto del empate para la tricolor.
México siguió dominando el encuentro y estuvo cerca de anotar el tanto del triunfo en el tiempo reglamentario, pero el árbitro Said MartÃnez en forma vergonzosa se invetó un penal el cual fue detenido en forma estupenda por el meta nacional, Jorge Moreno, realizó una estupenda atajada en el lanzamiento efectuado por Esteban Lozano en el minuto 88.
Tiempos extras
Hubo necesidad de disputar los tiempos extras en los que la Selección hizo un enorme esfuerzos para mantener le empate en el marcador ante el insistente acoso del cuadro tricolor.
Fuente: elperiodico.com.gt