Guardia terminó preso por disparar a marero que intentó escapar

13 de junio de 2022 Por notiguate.com 0

Podría enfrentar una pena de hasta 15 años de prisión, esto tras herir al reo que intentó darse a la fuga. Según indicaron no era la forma de detenerlo.

Juan José Gálvez de 31 años guardia del Dgspg fue detenido en cercanías de torre de tribunales. Según PNC le disparó al reo Jefri Vásquez que intentó escapar cuando era trasladado al preventivo zona 18.

El reo se libro mediante golpes por lo que el guardia no le quedo otra que dispararle ya que podía tomar a una persona como reo y podía hacerle daño. Sin embargo la sorpresa fue que la PNC lo detuvo por atentar contra la vida del marero.

Hasta el momento se desconoce que sucederá con él ya que tendrá que dar sus declaraciones sobre lo sucedido y explicar el motivo de la detonación, ya que agentes policiales determinaron que se pudo haber detenido de otra manera sin disparar.

Internautas reaccionan negativamente por el arresto ya que él estaba haciendo su trabajo y su deber es proteger al ciudadano que podría estar en riesgo en la calle esto debido al reo que habia escapado.

Fuente: NOTI GUATE