La historia de amor entre una agente penitenciaria y un reo en Argentina causó sensación a nivel internacional.
Una peculiar historia de amor en Argentina ha causado sensación a nivel internacional, tras el «flechazo» entre una agente penitenciaria y un reo.
Se trata de Andrea Ferreyra y Javier Duarte. Este último fue condenado a 15 años de prisión por homicidio, mientras que ella decidió renunciar a su cargo de oficial tras viralizarse su historia.
La pareja comenzó su romance mediante redes sociales. «Salimos desde el 29 de noviembre pasado, me mandó solicitud de amistad, nos pasamos nuestros números de WhatsApp y hablamos», dijo ella al medio TN.
Sin embargo, la mujer reveló que al principio él no le dijo que estaba recluido. Fue hasta que una compañera de trabajo de ella le contó, que se enteró de la situación de Javier.
Andrea cuenta que donde ella trabajaba era una cárcel solo de hombres, pero a veces se cruzaba con los detenidos cuando iban a enfermerÃa o en traslados.
Además, explicó que su relación ha sido a través de mensajes y videollamadas. La primera y única vez que se vieron en persona fue hace un mes y medio, cuando él solicitó un control de odontologÃa y ella estaba de guardia.
Pero Javier fue trasladado a otro centro penitenciario hace algunos dÃas. «Lo cambiaron para alejarlo de mÃ, para que no tenga contacto con él», expresó Andrea en una reciente entrevista.
Ahora, la mujer está en busca de trabajo y asegura que seguirá esperando el resto de condena que le queda por cumplir a su novio. Incluso, expresa que le gustarÃa tener un hijo y vivir con él, aunque su familia no esté de acuerdo.
Fuente: Soy502