Guardia fue secuestrada por prisioneras de Santa Teresa, lugar dónde está Roxana Baldetti

19 de abril de 2022 Por notiguate.com 0

En la grabación la guardia llora ya que empiezan a insultar y afirmando que la tienen hasta que las dejen de molestar a ellas. Por favor sáquennos de aquí nosotras estamos asustadas, ya es mucho, arreglen esto, nosotros no tenemos culpa de nada.

Una de las prisioneras habla sobre lo sucedido sin embargo afirmaron que si no cumplían con su petición iban a retener a la guardia.

Aquí tenemos a una celadora y aquí no la vamos a soltar, fueron las palabras que intimidaron a la guardia ya que temía por su vida. En la grabación la guardia llora ya que empiezan a insultar y afirmando que la tienen hasta que las dejen de molestar a ellas.

Durante varias horas, las reclusas del Centro Preventivo de Mujeres Santa Teresa, en la zona 18, participaron en una revuelta, en la que le exigen al Sistema Penitenciario (SP) que intervenga para evitar los malos tratos que, según ellas, sufren por parte de la directora y varios de los guardias.

La exigencia principal de las detenidas era que el SP destituyera a la directora de la cárcel, cuya identidad no fue revelada y a quien señalan de violar sus derechos, ya que les ha restringido incluso salir a tomar el sol.

“La señora -directora- es muy injusta, porque cuando compramos leche para los niños la revisa con las manos y eso es injusto porque se contamina, lo que queremos es que la señora se vaya y no vuelva a Santa Teresa”, señalaron las reclusas, quienes aseguran que lo que ocurrió fue un motín.

“Estamos presas, pero tenemos derechos a recreación, pero ella viene a prohibir muchas cosas y no quiere ni que salgamos a estudiar ni a los servicios (religiosos). Las muchachas están encerradas, no las deja salir a jugar futbol, no las deja salir para nada y está cometiendo una tortura grande”, agregaron las internas.

Algunas de las reclusas aseguran que la actual directora no les permite salir de sus celdas y muchas veces son levantadas por la madrugada para hacer requisas que, a su criterio, son innecesarias.

En el preventivo hay varias mujeres con niños y aseguran que muchos de ellos fueron atacados con gases lacrimógenos durante lo que definen como un motín.

Fuente: NOTI GUATE