Guardia de seguridad fallece al enfrentarse a delincuentes en bus extraurbano en Escuintla

Guatemala

Un hecho lamentable sucedió este miércoles en horas de la mañana, en un bus extraurbano transportes Princesita.

Un ataque armado ocurrió en el kilómetro 56 de la autopista Palín, Escuintla, donde un guardia de seguridad murió al intentar proteger a varios pasajeros de un asalto.

Los delincuentes iban armados y nunca se imaginó que responderían de la misma forma, por lo que los impactos de bala fueron certeros y murió en uno de los sillones.

Según los detalles de este hecho, dentro del bus viajaban dos delincuentes que se hicieron pasar por pasajeros. Ellos abordaron el bus en la parada conocida como la linea, esto sobre la 15 calle y 4ta Avenida de la zona 1.

Al llegar a inmediaciones de Interplaza, estos se levantan de sus asientos y gritan qué se trataba de un asalto despojando de sus pertenencias a varios pasajeros.

Uno de ellos quien iba armado trató de evitar el asalto, pero para su mala suerte, los malhechores le aciertan varios impactos de arma de fuego y queda abatido en las gradas de la unidad.

El piloto del bus continuó su marcha bajo amenazas y al llegar a Colonia Cañaveral los sujetos se bajan de la unidad, mientras el piloto continuó hasta el lugar donde quedó el bus.