Grupo de personas arremete contra agentes y vehículos de la PNC en Quetzaltenango
19 de enero de 2024El hecho se registró en el municipio de Cabricán, Quetzaltenango. Un hecho se registró la noche del jueves 18 de enero en el casco urbano del municipio de Cabricán, departamento de Quetzaltenango; cuando pobladores atacaron con arma blanca a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Se trata de dos elementos policiales que realizaban un patrullaje en el sector; pero fueron atacados físicamente por un grupo de vecinos que se molestaron cuando les pidieron su identificación. Según la información que manejan las autoridades, los agentes hicieron esto; como parte del trabajo de rutina, ya que estas personas se encontraban en la vía pública, algunos bajo efectos de licor.
Sin embargo, la actitud de estas personas fue irse encima de los uniformados y comenzar a atacarlos; por lo que uno de ellos sacó un arma y le atacó con arma a una de estas personas en el pie. Se dice que al menos cuatro estaban sólo con uno de los policías atacados.
Más pobladores intervienen
La situación se salió mucho más de control, cuando más personas se involucraron en el hecho, esto luego que el alcalde comunitario auxiliar hiciera una transmisión en vivo de lo que ocurría.
Al lugar fueron destacados elementos de otras áreas de Quetzaltenango, pero cuando llegaron encontraron a los agentes ya heridos, además que las personas incendiaron una autopatrulla y una motocicleta de la PNC, y a un vehículo particular. Además que se reportaron daños en la subestación.
Alcalde confirma que solicitó apoyo de más personas
Por su parte, el alcalde comunitario auxiliar Yoni Ochoa, le dijo a una emisora de radio de Quetzaltenango, que en efecto, él hizo la transmisión en vivo de lo que pasaba y solicitó apoyo de más vecinos, pues desconocía lo que pasaba, además que al llegar ya no había nadie, sólo los vehículos quemados. “Gracias a eso la población brindó el apoyo y se empezaron a unir, a hacer presencia”, puntualizó.
Estado de salud de los agentes
De acuerdo con la información del Ministerio de Gobernación; los dos agentes están estables mientras que al hombre que recibió el disparo lo trasladaron a un centro asistencial. Las autoridades aclaran que el enfrentamiento sucedió simplemente porque se negaron a presentar los documentos de identificación que les pidieron los agentes cuando realizaban su trabajo.
Fuente: TN23.TV