Gobierno de Ucrania reparte armamento de guerra a civiles para que se defiendan de ataque ruso

25 de febrero de 2022 Por notiguate.com 0

Según informó el mandatario de Ucrania, Volodímir Zelenski, el ataque ruso desde la madrugada del jueves, va dejando 137 muertos y 316 ucranianos heridos.

En la madrugada del jueves 24 de febrero, el presidente ruso Vladimir Putin ordenó un ataque bélico sobre el territorio ucraniano, llegando a bombardear la capital del país europeo, Kiev. Ante ello, el gobierno ucraniano se vio en la obligación de repartir armamentos a civiles para asegurar su protección.

En el segundo día del ataque ruso a distintas ciudades de Ucrania y tomando posesión de sus zonas principales como es el caso de la base nuclear de Chernóbil, el país al mando de Vladimir Putín volvió a bombardear el centro de Kiev.

Ante ello, miles de habitantes han decidido huir del país principalmente por Polonia, generando un caos en las calles del país. Sin embargo, la fuerza y alma patriota de otro miles de ciudadanos hicieron que se queden para luchar por Ucrania.

Es así, que el gobierno de Volodimir Zelenski, ha decidido repartir armamento a sus ciudadanos para que puedan protegerse y defender su nación.

De esta manera, un video de la repartición de armamento de guerra a los habitantes Ucranianos de Kiev, ha dado la vuelta al mundo y es viral en muchos países.

Presidente de Ucrania asegura que OTAN los dejó solos
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró que su país «se ha quedado solo» para hacer frente a la invasión Rusa al mando de Vladimir Putín que hasta el momento, se ha cobrado 137 vidas y cientos de heridos.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario se manifestó por la resistencia que el país está presentando ante la invasión rusa.

«Hoy he preguntado a 27 líderes europeos si Ucrania entrará a la OTAN. Todos tienen miedo, nadie responde. Nos han dejado solos para defender nuestro Estado», escribió.

Fuente: libero.pe