Giammattei se alegra al ver los nuevos precios de la gasolina y muestra precios

5 de abril de 2022 Por notiguate.com 0

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) publicó un listado de precios de referencia de la gasolina regular y diésel con la aplicación del subsidio, el cual entró en vigencia este martes 5 de abril.

Con la entrada en vigencia de la Ley de Apoyo Social Temporal a los consumidores de gasolina regular y diésel, el Gobierno de Guatemala publicó un listado con los precios de referencia de dichos hidrocarburos con el descuento del subsidio.

De acuerdo con la Ley, el subsidio consiste en un apoyo temporal de Q5 por cada galón que se consuma de diésel y de Q2.50 por galón para la gasolina regular, durante los próximos 2 meses.

En Guatemala, la gasolina regular de 91 octanos se encuentra a Q34.80 por galón en la modalidad de autoservicio. Mientras que el diésel tiene un precio de Q31.57 por galón en la misma modalidad.

Precios en todo el país
Los costos no son los mismos en las gasolineras de la ciudad de Guatemala y tampoco lo son en las que se encuentran en otras cabeceras departamentales.

En este sentido, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) publicó el precio de estos combustibles a nivel nacional.

Los precios varían entre los Q36 por galón en promedio y los Q34. La lista de precios de referencia estará vigente del 5 al 11 de abril de este año.

Fuente: Soy502