Giammattei rechaza publicación de The New York Times, dónde recibe dinero de rusos

24 de agosto de 2021 Por notiguate.com 0

Ha salido a luz un fragmento de la declaración que brindó un testigo a Juan Francisco Sandoval, siendo jefe de la FECI, donde asegura que participó en la entrega de dinero en efectivo enrollado en una alfombra a la casa del presidente Alejandro Giammattei.

Un reportaje del New York Times detalla fragmentos de la declaración que un testigo rindió ante la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) que dirigía Juan Francisco Sandoval al momento de la declaración.

De acuerdo con la publicación, el hombre se presentó a las oficinas del Ministerio Público (MP) el 23 de junio de 2021 para aportar su testimonio. Se trata de un agente de seguridad contratado en abril de 2021 para brindar sus servicios a una persona extranjera.

La alfombra con dinero
Según el testigo, Julian (Yulian) les dijo a los escoltas que sacaran un paquete de otra suburban que estaba parqueada en el sótano del centro comercial.

«Dicho paquete era una alfombra que estaba envuelta como caja de regalo y tenía un listón color rojo que lo amarraba.

El Gobierno responde: La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia emitió un comunicado en cual afirma que el presidente Alejandro Giammattei rechaza la afirmación que se realiza en la publicación del New York Times, donde se filtró el testimonio.

Fuente: Soy502