Giammattei pide no salir de casa este fin de semana por ola de contagios de OMICRON (VIDEO)

29 de enero de 2022 Por notiguate.com 0

El Ministerio de Salud hizo un llamado a la población para que no salgan durante el fin de semana y eviten contagios de Covid-19.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) reconocieron que ha habido un fuerte incremento de contagios y un alza en la positividad del Covid-19, debido a la variante Ómicron, y como medida anunciaron un incremento en la vacunación y pidieron a la población no salir este fin de semana.

«Es momento de recordarle a la población que dadas las características que tiene esta variante y al incremento de número de casos, estamos en el momento del pico de esta ola y es el momento crucial de cambiar nuestros comportamientos de cómo estamos llevando nuestra vida social», manifestó el ministro de Salud, Francisco Coma.

Según el funcionario, la población tiene la percepción que la variante Ómicron se trata de «una gran gripe», pero «hemos visto casos muy graves derivados de esta variante a quienes no están vacunados o personas con enfermedades crónicas».

«Le pido a la población que restrinjamos estas actividades sociales y de acudir a eventos con actividades masivas, ya que la cepa tiene una positividad al aire libre… Le hago un llamado a la población, estamos en un momento de resguardarnos y este fin de semana es clave», señaló el funcionario.

Además, las autoridades indicaron que desde Salud se impulsará la vacunación a nivel nacional para llegar a la población que aún no tiene su esquema completo o que no se ha puesto ni un inmunizador.

De igual forma, se está tratando de limitar la realización de eventos masivos, pero la apuesta principal es a que la población se resguarde y retome las medidas de bioseguridad, indicaron.

Fuente: Soy502