Giammattei le gana a la «muerte», muestran momento donde sale del hospital

30 de noviembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

A través de un video publicado en sus redes sociales, el presidente Alejandro Giammattei reapareció tras conocerse que estuvo hospitalizado de urgencia, al sufrir serios quebrantos de salud.

En las imágenes se observa al mandatario que camina por los pasillos de Casa Presidencial y posteriormente brinda declaraciones en relación al anuncio de que la Semana Santa fue nombrada Patrimonio de la Humanidad.

Según Giammattei, inició su día de trabajo (este miércoles 30 de noviembre), con el corazón lleno de alegría por la mencionada noticia.

«Inicié mi día de trabajo con el corazón rebosante de alegría por el anuncio de que la Semana Santa fue nombrada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Agradezco a la Unesco por reconocer la espiritualidad, cultura, identidad y sincretismo que tanto caracteriza a Guatemala», indicó Giammattei en su publicación.

Hospitalizado de emergencia
En días pasados, se conoció que el presidente Alejandro Giammattei se encontraba sufriendo quebrantos de salud, por lo que fue llevado de emergencia en un hospital privado de la zona 10 de la Ciudad de Guatemala.

Sin embargo, en horas de la noche del martes 29 de noviembre, el secretario de Comunicación de la Presidencia, Kevin López Oliva indicó que el mandatario acudió al mencionado centro asistencial para realizarse exámenes.

También aseguró que Giammattei ya había sido dado de alta, se encontraba estable y este miércoles 30 retornaría a sus actividades cotidianas.

Fuente: Soy502