Giammattei da conferencia por daños de «Julia» y suspende clases a nivel nacional

10 de octubre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

El presidente Alejandro Giammattei, brindó una conferencia de prensa por los daños ocasionados por Julia.

Las lluvias asociadas a la tormenta tropical Julia han provocado inundaciones, crecidas de ríos, derrumbes y colapso de carreteras, así lo reportaron las autoridades de Conred.

En una conferencia de prensa, el presidente Alejandro Giammattei, anunció medidas a tomar para mitigar los daños.

Las clases escolares quedaron suspendidas para los días lunes 10 y martes 11 de octubre, que son los días en los que se esperan lluvias más copiosas por la proximidad de la tormenta Julia.

Esto aplica para el sector público, privado, cooperativa y municipal.

«Se suspenden las clases provisionalmente, la idea es que haya menor movilización de personas, en especial en áreas rurales», explicó el gobernante.

Según la ministra de Educación, Claudia Ruiz, evalúan la infraestructura de los Centros Educativos, por el momento 12 de ellos reportan daños.

Revisarán medidas
El presidente también dijo que continuará el monitoreo de la tormenta tropical para revisar las medidas a tomar.

«En este tipo de evento es difícil poder predecir, depende de muchos factores, calculamos que vamos a tener lluvias muy fuertes los días lunes y mates, esto no quiere decir que no vayamos a revisar las medidas», puntualizó Giammattei.

¿Declarará Estado de Calamidad?
El mandatario también se refirió a un posible Estado de Calamidad. Giammattei dijo que no se puede anticipar a declarar este tipo de medida porque dependerá de los daños.

«Si se declara es por la consecuencia de los daños», aseguró.

Por último, dijo que todas las instituciones están en apresto por lo que se han suspendido permisos a agentes de la Policía Nacional Civil y elementos del Ejército.

Fuente: Soy502