Giammattei condecora a Jeque Fahim Al Qasimi al visitar Guatemala y es críticado

25 de abril de 2022 Por notiguate.com Desactivado

El jeque de los Emirates Árabes Unidos, Fahim Al Qasimi, visitó Guatemala y recibió una condecoración del presidente Alejandro Giammattei.

Fahim Al Qasimi es el presidente ejecutivo de Asuntos Gubernamentales del Emirato de Sharjah, el tercero de los siete que conforman los Emiratos Árabes Unidos.

El jefe político es miembro de la dinastía que gobierna dicho emirato desde hace 50 años.

El Emirato de Sharjah es gobernado por el Sultán Bin Mohammed Al Qasimi desde 1972. En referencias geográficas se menciona que es el tercero más grande, cuenta con zonas costeras, desierto interior y cadena montañosa.

La Unesco nombró a Sharjah como Capital Cultural del Mundo Árabe y también se le reconoce como Capital Islámica de la Cultura.

El jeque Fahim Al Qasimi visitó Centroamérica y en su paso por Guatemala fue condecorado por el presidente Alejandro Giammattei y la Municipalidad de Antigua Guatemala.

La estatal Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) dio a conocer que el país cumple en 2022 una relación diplomática con los Emiratos Árabes de 30 años.

La visita de Fahim Al Qasimi sirvió «para explorar nuevas oportunidades para el desarrollo de la economía guatemalteca, valorando el potencial comercial y de inversión Emiratos Árabes», publicó AGN.

Condecorado
Respecto de la condecoración, el presidente Alejandro Giammattei publicó en Facebook el evento. «Le entregué a S. E. jeque Fahim Al Qasimi, la Orden Antonio José de Irisarri, una importante condecoración especialmente guardada para los amigos y promotores de nuestra nación», dice la publicación.

Fuente: Soy502