Fotógrafo guatemalteco captó Jet de Narcos y le dispararon al acercarse, él comparte video

28 de marzo de 2022 Por notiguate.com 0

Sergio Izquierdo compartió con sus seguidores lo que vivió en Petén mientras documentaba las pistas clandestinas.

El fotógrafo y documentalista guatemalteco Sergio Izquierdo reveló en redes sociales lo que padeció al realizar un trabajo en el Parque Nacional Laguna del Tigre en Petén.

En su cuenta de Tik Tok compartió un video para dar a conocer que en una oportunidad le dispararon desconocidos. “Sí, me dispararon fue en la selva de la reserva de biosfera maya en Petén, Guatemala”, aseguró sin precisar la fecha.

Dijo a sus seguidores que hay una época en que “todo se empieza a secar y es cuando se incendia a propósito mucha área del Parque Nacional Laguna del Tigre”.

El objetivo de la quema sería “crear fincas de ganado ilegales y pistas clandestinas para transportar estupefacientes ilegales”.

Para documentar las pistas clandestinas realizó una visita área y al encontrar un jet que consideró transatlántico le pidió al piloto aviador que se acercara y fue ahí donde escuchó los disparos.

Asegura que ningún descarga impactó en la aeronave en la que se transportaba. El fotógrafo Sergio Izquierdo consideró que en Petén existen más de 50 pistas clandestinas y la mitad están activas.

@sergioizquierdophoto Responder a @alenkalubiniarojasnorieg #NATGEO #fotografia #guatemala #guate🇬🇹 #fotografo ♬ Prende la Cámara RMX – FMK & Tiago PZK & Mau y Ricky

Hizo saber que su preocupación es el daño a la biodiversidad “nos estamos quedando sin bosques y ha nadie le importa”, puntualizó.

Además, en su perfil de Instagram compartió cuatro fotografías que dejan al descubierto el daño a la selva petenera y el jet que pudo captar en su visita.

Fuente: Soy502