Familiar de fallecidos habla sobre la tragedia de Jocotán, «Allí iban mis sobrinos»

5 de octubre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

El gran grupo de persona se dirigía al municipio de Jocotán a traer una ayuda del Programa Mundial de Alimentos, pero por causas que aún se desconocen cayeron a un barranco de más de 25 metros.

Seliceo quien es uno de los familiares explica que el hecho se registró alrededor de las 3 de la madrugada.

Cuando el pickup en el que viajaban por causas que hasta el momento se desconoce, se fue al fondo de un barranco de 25 metros aproximadamente, dejando las personas tiradas entre el abismo.

Bomberos voluntarios de Chiquimula asistieron a personas heridas en Conacaste Chiquimula.

Víctimas en Jocotán
Según se indicó, al menos tres de las víctimas fueron trasladadas al Centro de Atención Permanente de Chiquimula. Su estado de salud es delicado. Mientras que al Hospital modular de Chiquimula fueron ingresadas al menos 10 personas.

Debido a la poca cantidad de ambulancias en el sector, cuerpos de socorro de pueblos cercanos acudieron para apoyar con el traslado de los heridos. Vehículos particulares y vehículos de la Policía Nacional Civil también se utilizaron para sumarse a los traslados de las numerosas víctimas a los servicios de salud que están bastante alejados.

Uno de los afectados narró a medios locales que el picop, en el que eran trasladadas más de 30 personas, quedó atrapado en un árbol, y fue entonces cuando las personas salieron expulsadas.

Fuente: Publinews.gt