Familia que murió por el monóxido de carbono en Huehuetenango, huían de tormenta Julia

15 de octubre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Cinco adultos y tres niños murieron por una posible intoxicación de monóxido de carbono, los cadáveres fueron localizados en la aldea Ixlahuitz del Municipio de San Pedro Soloma, Huehuetenango.

De acuerdo con las autoridades las víctimas fueron localizadas por un familiar quien aseguró que se habían trasladado a esa residencia que usaron como refugio por las amenazas del ciclón tropical Julia.

“La posible causa de la muerte es la inhalación de monóxido de carbono, pero el Ministerio Público debe investigar el hecho”, resaltó la PNC.

El lugar donde ocurrió el incidente fue usado por la familia como refugio para protegerse de las amenazas del ciclón Julia Ellos se trasladaron el martes a ese lugar porque donde vivían no era seguro.

“Había un terreno pronunciado que amenazaba con un deslave, por eso tomaron la decisión de pernoctar en una residencia en construcción cerca de donde vivían”, narró uno de los familiares, según el reporte de la PNC.

Buscaban protegerse de Julia
Agregó que instalaron provisionalmente una planta eléctrica propulsada por combustible (gasolina) la cual se encontró en el primer nivel del referido domicilio, ya que no contaba con energía eléctrica.

“Se presume que la causa de la muerte es intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, ya que no se encontraron indicios de violencia y tampoco presentan heridas”, concluyó el MP.

Los nombres de las víctimas
Magdalena López Juan, de 57 años
Urzula Domingo López, 37 años
Juana Domingo López, 28 años
María Domingo López, 26 años
Jaime Gregorio Domingo López, 22 años
Pablo Domingo, 4 años
Jaime Domingo, 3 años
Osman Domingo López, 1 año.

Fuente: visorgt.com