Familia decidió pasar la noche en su vehículo por el calor y amanecieron sin vida

15 de junio de 2023 Por notiguate.com Desactivado

La policía mexicana en seguimiento a una denuncia por desaparición, descubrió a los integrantes de una familia fallecidos en su carro. Las ola de calor que enfrentan algunos países de la región ha causado pérdidas humanas, como el último caso que se registró en México, donde tres integrantes de una familia perdieron la vida.

Las víctimas murieron en el garaje de su casa luego de pasar la noche en su auto, el cual les proporcionaba la comodidad del aire acondicionado que les permitía refrescarse ante las altas temperaturas.

El incidente se registró en la 2 Sección de la ranchería Anacleto Canabal, Tabasco, la noche del pasado martes 13 de junio. Los fallecidos fueron identificados como un contador de 46 años, su esposa de 42 y su hija de nueve.

Los cuerpos de la familia fueron descubiertos por agentes de la seguridad pública que acudieron a su domicilio en seguimiento a una denuncia por desaparición. Recurso interpuesto por los familiares de los ahora fallecidos, quienes al no recibir respuestas de las llamadas que les realizaban, decidieron acudir a la policía.

De acuerdo con las versiones preliminares de los investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), la familia había decidido dormir en el carro para refrescarse ante el intenso calor que afectaba la región, pues en el sector donde vivían se habían registrado apagones y ausencia del servicio de energía eléctrica que les impedía ventilarse en su casa.

Los vecinos del lugar les informaron a los policías e investigadores que el sector tenía varios días sin energía eléctrica, situación que provocaba que la familia durmiera frecuentemente en su carro con el aire acondicionado encendido. Además, indicaron que la problemática se dio porque se había quemado un trasformador del sector.

“Yo digo que esto se pudo haber evitado. Ellos se durmieron ahí porque no se aguanta el calor, pero si nos hubieran atendido antes, estarían todavía vivos”, expresó una vecina de los fallecidos.

Las autoridades también comunicaron que en la casa encontraron un perro, el cual fue rescatado por los socorristas, pues se encontraba sin agua y sin comida.

Fuente: prensalibre.com