Fallece actor que dio vida a «Hagrid» en Harry Potter y revelan causas de muerte

14 de octubre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Hoy es un día triste para los fans de Harry Potter, pues Robbie Coltrane, conocido por interpetar a Rubeus Hagrid en la saga cinematográfica de Harry Potter, falleció el día de hoy a los a los 72 años de edad.

Lo anterior fue dado a conocer por el agente del intérprete, quien comentó a Deadline que la estrella de sagas como James Bond y Harry Potter, murió en un hospital en Larbert, Escocia, muy cerca de su casa y aparentemente su fallecimiento se debió a complicaciones médicas de una enfermedad contra la que luchaba desde hace varios años.

Coltrane se consolidó como actor interpretando al Dr. Edward ‘Fitz’ Coltran en la serie Cracker, papel que le dio cuatro premios BAFTA de manera consecutiva por mejor actor, aunque también fue conocido como Valentin Dmitrovich Zukovsky en las películas de la saga 007 GoldenEye y The World is not Enoug.

Y aunque tuvo una reconocida y larga carrera en el mundo de la actuación, sin duda un papel que marcó a millones fue el de Hagrid en la saga Harry Potter, que interpretó a lo largo de las 8 películas de la saga y que le hizo volver a tener una enorme base de fans amantes de el mundo mágico y toda la mitología del joven mago.

Fuente: latam.ign.com