Portillo se desliga de Partido político de «Elefante» y dan declaraciones

14 de agosto de 2022 Por notiguate.com Desactivado

El ex Presidente Alfonso Portillo no quiere ninguna alianza política, por lo que se ha desligado del Partido en Formación Comunidad Elefante, que dirige Hugo Peña, después que con pompa anunciara su apoyo.

Una fuente cercana a Portillo indicó que “los dirigentes de Elefante no cumplieron lo que se acordó y por eso nos retiramos”, estableciéndose que distritos electorales que fueron dados a Portillo para postular candidatos ya estaban ocupados.

Portillo para dejar claro que no apoya a Comunidad Elefante señaló que “No pertenezco a ningún partido político ni apoyo a ningún candidato a la presidencia”.

Esta aclaración la hago, expresa el ex presidente Portillo “para que nadie sea sorprendido en su buena fe utilizando mi nombre con fines electorales”.

La fotografía donde acompañado de diputados como Evelyn Oddeth Morataya Marroquín, el diputado por Escuintla Gustavo Adolfo Cruz Morataya y otros dirigentes de diversos departamentos, donde Portillo se comprometió a apoyar a Comunidad Elefante solo quedará para la historia; ya lo veremos subido en otro vehículo electoral en las próximas elecciones generales.

Fuente: elmetropolitano.com.gt