Esto dice EE. UU. sobre la oferta de negociación rusa a Ucrania para frenar ataques (VIDEO)

26 de febrero de 2022 Por notiguate.com 0

La oferta de Rusia de mantener negociaciones con Ucrania es poco seria, afirmó el portavoz de la diplomacia estadounidense, Ned Price.

«Vemos que Moscú sugiere que la diplomacia se lleve a cabo a punta de pistola, cuando las bombas, los disparos de mortero y la artillería de Moscú apuntan a los civiles», dijo.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, dijo que Rusia está dispuesto a negociar con Ucrania si el país, bajo invasión rusa, «depone las armas».

«Estamos dispuestos a negociar en cualquier momento en cuanto las fuerzas armadas ucranianas escuchen nuestro llamado y depongan las armas», dijo en rueda de prensa en Moscú.

«El presidente Putin tomó la decisión de esta operación militar especial para desmilitarizar y desnazificar a Ucrania para que, libres de esta opresión, los ucranianos puedan elegir libremente su futuro», agregó, dando a entender que Moscú tenía la intención de derrocar al gobierno.

En respuesta, el portavoz del Departamento de Estado acusó a Rusia de haber llevado a cabo una «diplomacia fingida» con Occidente para ganar tiempo y preparar su operación militar.

«Queremos dejarle claro al presidente Putin que la diplomacia a punta de pistola, la diplomacia coercitiva no es algo en lo que vayamos a participar», añadió.

«No es algo que vaya a poner fin a este conflicto realmente y de forma duradera», dijo. «Lo que queremos es que la diplomacia tenga éxito».

Fuente: Soy502