El pasado viernes, representantes de estos mercados anunciaron la medida. El Mercado Central y Sur Dos, también conocido como la Placita, ubicados en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala, están cerrados.
Tal como lo anunciaron el viernes recién pasado, los comerciantes no abrirán, en apoyo al movimiento que impulsan los 48 cantones de Totonicapán que solicitan la renuncia de funcionarios del Ministerio Público (MP).
Ambos puntos comerciales están sin movimiento y con los puestos de venta cerrados, contrario a la rutina de todos los dÃas, en donde se ve movimiento desde muy temprano.
En el mercado de la Placita se observa sólo a un grupo de vendedores que se concentran en el lugar, para unirse al cierre.
Cuando dieron su conferencia, los representantes de varios mercados de la localidad indicaron que daban un plazo de 48 horas a estos funcionarios para presentar su renuncia, pues de lo contrario harÃan los cierres.
De esa cuenta, los comerciantes de otras zonas, como el de Jesús El Buen Pastor que se ubica en el Bulevar San Rafael en zona 18, y el de la Florida en zona 19 anunciaron a sus clientes la medida, para que se prepararan.
Durante el fin de semana, se pudo observar fuerte aglomeración de personas en mercados, supermercados, y tiendas de barrio; pues se indicó que estos puntos también estarÃan cerrados.
Fuente: tn23.tv