¡Es oficial! Hermanos lustradores se graduaron y ahora son licenciados de enfermeria

27 de octubre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Los hermanos Carlos y Mario Cúmez culminan su carrera en Licenciatura en Enfermería en la Universidad Panamericana.

Ahora pueden ejercer su labor para poder ayudar a los guatemaltecos, prometieron nunca olvidar de donde vinieron y apoyaran al más necesitado.

Con lágrimas, ambos hermanos se abrazaron y dieron un discurso, donde recordaron lo duró que era la vida cuando eran lustradores, trabajaban bajo la lluvia, el sol, no importando el peligro de las calles, siempre tenian una meta y era ayudar a su familia.

Ahora es oficial y ambos fueron juramentados como licenciados de enfermería.

La historia de estos hermanos fue una de las más conmovedoras de 2016 por su dedicación y las ganas de cumplir un sueño que hoy se vuelve realidad.

Fue en enero de 2016 cuando las redes sociales explotaron luego de la foto y la historia de dos hermanos originarios de Chichicastenango quienes se dedicaban a lustrar zapatos en la ciudad de Guatemala para pagar sus estudios universitarios.

Mario y Carlos Daniel Cúmez nunca pensaron que una foto de una internauta sería la gran ventana de oportunidades y bendiciones que llegaron a sus vidas, y que este 27 de octubre estarían terminando ese sueño de graduarse de la universidad.

Tras conocer su historia, la Universidad Panamericana decidió brindarles una beca completa para estudiar la carrera de Enfermería que termina este jueves 27 de octubre con un acto de graduación especial.

El Instituto Guatemalteco Americano (IGA) también les ofreció una beca para aprender inglés, mientras que el Ministerio de Educación le brindó una oportunidad laboral a Mario para desempeñarse como recepcionista en el edificio de la sede central de esta cartera.

«Nos graduaremos juntos, Mario pudo haberlo hecho antes, pero quiso participar en este acto de graduación», explicó.

Ahora, los hermanos Cúmez esperan ser un ejemplo de superación ante las adversidades en Guatemala.

Fuente: Soy502