El Juzgado de Turno, a cargo de Carol Patricia Flores, resolvió este lunes 29 de julio ligar a proceso penal a Marcos Daniel Zunun por su presunta participación en la muerte del creador de contenido, Jorge Sebastián Pop, conocido como Farruko Pop. El delito que se le atribuye es asesinato en grado de complicidad.
El sindicado, conocido con el alias “el Chespi”, es presunto integrante de la clica “solo raperos” de la pandilla del Barrio 18, y habría participado en el crimen cometido en mayo pasado, cuando se le quitó la vida al cantante de manera violenta y su cuerpo fue dejado enterrado en una vivienda en la zona 18.
#AHORA Fiscal presenta análisis del video forense del «testigo A» y de cómo llegó Jorge Sebastián Pop a la ciudad, así como fue su traslado a la colonia El Limón, donde posteriormente fue asesinado | Vía @noel_solis pic.twitter.com/Jdj5m2Dxlh
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 29, 2024
Fue justamente en esa área de la Ciudad de Guatemala que Zunun fue detenido tras ser localizado por investigadores de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público, que desarrollaron un operativo el pasado fin de semana en cumplimiento de una orden judicial para profundizar en las pesquisas.
Hasta la fecha suman cinco personas involucradas en el caso las que han sido identificadas por las autoridades, entre ellas hay menores de edad, quienes se enfrentan a los órganos de justicia correspondientes para dilucidar su situación legal.
En audiencia revelan detalles del caso de Farruko Pop
En el marco de la audiencia donde se resolvió procesar a alias “el Chespi”, el Ministerio Público dio a conocer los acontecimientos del asesinato del artista nacional. En ese contexto, se presentó a la jueza el análisis video forense de cómo llegó Sebastián Pop a la Ciudad de Guatemala y sobre su traslado a la colonia el Limón, donde posteriormente fue asesinado.
De igual forma, el fiscal a cargo del expediente reveló que parte de la información se obtuvo por medio de un teléfono celular proporcionado por el testigo A, quien brindó su testimonio de manera voluntaria e identificó al sindicado, de acuerdo con los datos difundidos durante la diligencia.
Fuente: latronadora.com