El proceso penal en el caso de la desaparición de Floridalma Roque continúa. El próximo martes se desarrollará otra audiencia.
El próximo 2 de julio, el juzgado cuarto de instancia penal desarrollará una nueva audiencia relacionada al caso de Floridalma Roque.
Los acusados: Kevin Malouf, Luis Castro, Suana Rojas y Lydia Silva siguen ligados al proceso penal y a la espera del desarrollo de la audiencia de etapa intermedia. Previo a esta se han desarrollado otras audiencias para ampliar declaración.
Esto ocurrió el 2 de mayo cuando el enfermero Luis Castro decidió delatar a Malouf y contar lo ocurrido. Sin embargo, Castro dijo el pasado 13 de junio que tenÃa otros datos que revelar por lo que pidió ampliar su declaración nuevamente.
Será este 2 de julio, cuando Castro se presente ante el juez Pedro Laynez y amplÃe su declaración, pues insiste en que hay más personas implicadas en el caso.
«Hay detalles que incriminan más al señor Kevin Malouf y por eso digo que mi vida sigue corriendo peligro porque he estado proporcionando información y estoy corriendo riesgo pero hay más información que lo incriminan a él y a más personas que están involucradas que no somos los que estamos acá. La doctora Lidya y Susana Rojas son vÃctimas al igual que yo», aseguró en ese momento.
Enfermero Luis Castro va a ampliar su declaración. Asegura que aún tiene detalles qué contar de lo ocurrido con Floridalma Roque.
«Hay más implicados», advirtió. pic.twitter.com/tmXlPWCAKk
— Dulce Rivera (@drivera_soy502) June 13, 2024
La audiencia de ampliación de declaración se desarrollará a las 9:00 horas. Esta será a puerta cerrada debido a que el caso sigue bajo reserva judicial, según confirmaron en el juzgado.
El caso
Floridalma Roque, de 59 años de edad, hondureña y residente en Estados Unidos. Visitó Guatemala el 3 de junio de 2023 para someterse a una cirugÃa estética.
Ya tenÃa planificada la intervención médica, además aprovecharÃa para visitar a sus familiares.
El 12 de junio, Floridalma llegó a la clÃnica donde serÃa sometida a la cirugÃa. Su visita fue para coordinar y afinar los detalles de la intervención. Acordó llegar durante la mañana del dÃa siguiente para realizarse el procedimiento.
Un dÃa después, el 13 de junio, Floridalma llegó a la clÃnica. Las cámaras de seguridad del edificio captaron su llegada. Llevaba una maleta pequeña. Ingresó al lugar y esa fue la última vez que fue vista con vida por sus familiares. El 13 de junio del mismo dÃa fue sometida a la cirugÃa plástica.
La clÃnica estética está ubicada en la zona 14. No era la primera vez que se practicarÃa a un procedimiento similar y era la segunda ocasión que acudÃa a este lugar y que era atendida por el médico y cirujano: Kevin Malouf Sierra.
El 14 de junio, Floridalma tenÃa que ser dada de alta, pero la familia ya no tuvo información de ella. Acudieron a la clÃnica y les indicaron que ya se habÃa retirado horas antes. Sin embargo, la familia tenÃa dudas sobre su paradero, principalmente por la versión dada en la clÃnica.
Para la familia, principalmente para sus hijos, era inconcebible que Floridalma saliera de la clÃnica sola, sin acompañamiento de ningún familiar. Inmediatamente, activaron la Alerta Isabel Claudina.
Fuente: Soy502