Una enfermera en Cuernavaca, Morelos, México, perdió la vida luego de tratar de realizarse ella misma una operación estética, el hallazgo fue escalofriante.
La salubrista trató de hacerse por sà sola una liposucción abdominal, usando las herramientas y medicamentos de la clÃnica en donde trabajaba.
Karina de 30 años falleció el 23 de marzo a causa de esta práctica que se realizó al considerar que con su experiencia como enfermera podrÃa hacérsela sin la supervisión de un médico, el hecho ocurrió en la «ClÃnica Samper» especializada en estos porcedimientos.
La clÃnica no estaba abierta, pues el médico cirujano estaba en un congreso en Guadalajara, Jalisco, por ello aprovechó para y a la 1:30 de la tarde consideró hacerse la operación, aplicándose anestesia sin tener el conocimiento para hacerlo, luego de lo cual presentó complicaciones.
Se desconoce si alguien la auxilió durante en el proceso, al parecer una empleada del lugar la encontró en estado crÃtico y llamó a los servicios de emergencia.
Cuando los socorristas llegaron al lugar, la enfermera ya no tenÃa signos vitales. El dueño de la cÃnica Rolando Samper explicó el hecho afirmando que no habÃa pacientes ni personal al momento del hecho.
«Me acaban de comunicar que, desafortunadamente en mi clÃnica, en mis instalaciones, sin mi autorización, sin mi permiso y con abuso de confianza, una de mis enfermeras de nombre Karina decidió hacerse una autoliposucción. Como consecuencia de los medicamentos que ella se infiltró, cayó en paro cardiorrespiratorio y falleció», explicó, añadiendo que la joven no tenÃa ni la experiencia ni los estudios para realizar el procedimiento.
Fuente: Soy502