Encuentran picop de ingeniero desaparecido en Zacapa, piloto da fuertes declaraciones

1 de septiembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Las autoridades investigan el asesinato de un ingeniero zacapaneco reportado desaparecido el miércoles 31 de agosto.

El ingeniero de Zacapa, David Portillo, fue ubicado muerto en el patio de su vivienda en Estanzuela, luego de un operativo que pretendía su ubicación al ser reportado como desaparecido por su familia.

El gobernador Departamental de Petén, Luis Burgos, confirmó que se realizó un operativo en aquel departamento para dar con los responsables.

Durante la búsqueda, en una carretera de aquella localidad, ubicaron el picop de Portillo, el cual era conducido por un hombre.

Al interrogarlo, confesó que junto con un grupo de cómplices secuestraron a Portillo, lo asesinaron y lo enterraron en el patio de su vivienda.

Sin embargo, los cómplices lograron escapar. El crimen ha generado consternación en Zacapa debido a que la víctima era reconocida en el lugar.

«Agradezco el buen trabajo y coordinación de PNC y Ejército en la búsqueda y ubicación del vehículo. Así como los equipos de investigación que ayudaron a determinar dónde estaba el cuerpo de la víctima. Lamentó este hecho y expresó mis muestras de condolencia al pueblo de Estanzuela», escribió el gobernador de Petén en sus redes sociales.

Fuente: Soy502