Encuentran dos nuevas «Cavernas» donde murieron dos mujeres en Villa Nueva

5 de octubre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Primer análisis en la calzada Concepción, Villa Nueva, determinó la posible existencia de dos nuevas cavernas que aún conservan el asfalto, confirmó el alcalde de esa localidad.

Durante una entrevista radial en La Red, el alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo se refirió a los agujeros que se formaron en la calzada Concepción, zona 6 de ese municipio, el sábado 24 de septiembre.

En su intervención, el jefe edil también indicó que se utilizará nuevamente la tecnología que se usó para ubicar el vehículo que cayó y que facilitó el hallazgo del vehículo y los restos de Olga Emilia Choz Ulín y Hellen Michelle Mejía Choz.

Esta tecnología servirá para detectar desde si desde el paso a desnivel Enrique Tejada Wyld, ubicado en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico, hasta donde inicia el colector, existen otras cavernas.

Dos nuevas cavernas
Según Gramajo, el primer análisis determinó con dos distintas técnicas, la existencia de dos posibles cavernas, en la calzada Concepción, las cuales aún no son visibles y conservan el asfalto. Por el momento, esa ruta se mantiene deshabilitada.

Se sabe que la misma tecnología se usará en las colonias cercanas a donde ocurrieron los socavamientos, tales como Las Vegas y en las empresas que están ubicadas en el sector.

El alcalde de Villa Nueva también indicó que cuando se tiene una obra de 40 años, no se sabe qué puede suceder.

Socavamientos y tragedia

La tarde del sábado 24 de septiembre, tras una fuerte lluvia que azotó el sur del país, se iniciaron los reportes de un hundimiento de grandes proporciones en la calzada Concepción, zona 6 de Villa Nueva.

Minutos más tarde, los vecinos del sector confirmaron que eran dos los agujeros en el lugar y que en uno de ellos había caído un vehículo. Posteriormente, los cuerpos de bomberos acudieron para rescatar a cuatro personas, que aparentemente viajaban en un vehículo de color celeste.

Sin embargo, en horas de la noche se conoció que uno de los heridos viajaba en otro carro y que este automóvil no había sido localizado. En ese vehículo se conducía Olga Emilia Choz Ullín y Michelle Mejía Choz.

Tras cinco días de labores de búsqueda, los socorristas encontraron el vehículo a varios metros de profundidad. Horas más tarde lograron la extracción del mismo y confirmaron que en su interior se encontraban los cuerpos de ambas desaparecidas.

Fuente: Soy502